Netflix y YouTube limitarán la calidad de transmisión en Europa durante 30 días

youtube netflix

Netflix y YouTube reducirán su calidad de transmisión en la Unión Europea para evitar obstruir sus servidores y aumentar la factura de la electricidad, luego de una solicitud de los funcionarios europeos. La demanda de servicios en línea ha aumentado a niveles sin precedentes, luego del aislamiento y la cuarentena impuesta en toda Europa.

Se citó a Netflix que reducirá su consumo de datos en un 25% y los espectadores aún encontrarán la calidad de imagen lo suficientemente buena. Por lo general, una hora de transmisión de vídeo en definición estándar (480p) usa aproximadamente 1 GB de datos, mientras que HD puede obtener hasta 3 GB/h.




YouTube dijo que su servicio ha visto solo unos pocos picos de uso, pero decidió actuar de manera preventiva y minimizar el estrés en el sistema. La declaración oficial dijo que la compañía está “cambiando temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto”.

Ambas compañías revelaron sus planes después de una llamada telefónica con Thierry Breton, el Comisionado Europeo para el Mercado Interior. Más tarde elogió a ambas compañías y su “acción muy rápida”. Breton dijo que el cambio “preservará el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.