El Coronavirus incrementa el tráfico y el comercio online en España

comercio online

¿Cómo está afectando la crisis del coronavirus y el confinamiento de los españoles a la venta online? El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, ha implicado un aumento considerable del uso de la red de datos, de nuestra manera de consumir y, por ende, de nuestras compras a través de internet.

Este cambio de comportamiento en los consumidores activa nuevas formas de comprar y de tomar decisiones entorno a las compras. Así lo ha reflejado la consultora digital Very Optimo en su informe “Optimo Trends” y en el cual analiza el aumento que se ha dado en las ventas online en Italia durante las dos primeras semanas de su confinamiento. Este análisis permite extrapolar los datos a España, que sigue a Italia por pocos días en cuanto a estado de alarma se refiere.




Los datos muestran que durante esta primera semana desde el inicio del estado de alarma, el tráfico en la red ha aumentado en más de un 40% en España respecto a los datos habituales. Del mismo modo, en Italia los usuarios han aumentado en un 70% el uso de la red en dos semanas.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.