La WWDC de Apple tendrá lugar en junio en línea

wwdc-2020

Como era de esperar, considerando todas las otras cancelaciones de grandes eventos tecnológicos sobre las que hemos escrito recientemente, hoy Apple tenía algunas noticias para compartir sobre su WWDC (WorldWide Developer Conference) anual, que inicialmente estaba programada para junio en California, como todos los años.

Sin embargo, los planes han cambiado ligeramente. El evento todavía tiene lugar en junio, pero se llevará a cabo en línea, por primera vez en su historia. Esto está claramente relacionado con la actual (y empeoramiento) pandemia de COVID-19 (nuevo coronavirus), aunque desconcertantemente el comunicado de prensa de Apple sobre el nuevo formato WWDC no lo menciona ni una sola vez, sino que se basa en la frase “la situación de salud actual ha requerido que creamos un nuevo formato WWDC 2020”.




Piense en eso: el coronavirus es básicamente de lo que todo el mundo habla en estos días, y sin embargo, Apple se esforzó por elaborar un comunicado de prensa que simplemente se niega a nombrarlo. Parece que el famoso “campo de distorsión de la realidad” de Apple está vivo y bien, o mejor dicho, reencarnado en una cosa nueva y extraña.

De todos modos, el WWDC en línea ofrecerá un programa completo con una conferencia magistral en línea y sesiones. Se compartirán detalles adicionales con los desarrolladores durante las próximas semanas. Apple también está comprometiendo 1 millón a organizaciones locales en San José, California, para compensar la pérdida de ingresos asociada como resultado de la WWDC en línea.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.