El avance de las criptomonedas

Las criptomonedas han revolucionado el mercado financiero online. Estas divisas encriptadas están aumentando su volumen de negocio en los últimos años debido a las ventajas que ofrecen a una sociedad que quiere hacer del mundo de Internet un estilo de vida. Cada vez más público busca en la red la cotización de Ripple y de otras criptomonedas que utilizan para realizar movimientos de dinero de forma virtual.

¿Por qué son tan interesantes estas monedas virtuales? El primer motivo que lleva a un creciente número de

ciudadanos a cambiar su divisa nacional o comunitaria por unidades electrónicas es el control fiscal. Las criptomonedas, aunque sí que se rigen por mecanismos de verificación, no están sometidas a los niveles de regulación ni a la legalidad en la que cada día conviven los activos financieros de un banco convencional. El usuario puede mover estas monedas virtuales de forma fácil y sencilla, sin tener que cumplir con la estricta normativa de cada país.

Esta circunstancia lleva a una segunda ventaja, el mantenimiento del poder adquisitivo. Una cantidad de euros que se mueven por Internet y que se convierten en dólares para luego ser yenes, entonces el usuario posiblemente haya perdido dinero entre el primer y el tercer paso. En las criptomonedas esto no ocurre debido a que su valor es el mismo en cualquier lugar del mundo. Por esta razón, cada vez más gente que realiza movimientos económicos entre servidores de diferentes países se decanta por las divisas encriptadas, ya que fiscal y financieramente es mucho más beneficioso. 

Otro argumento a favor de las criptomonedas es la facilidad que el usuario se encuentra a la hora de adquirirlas o de realizar operaciones con ellas. Se compran de forma sencilla y cómoda por Internet; y hay numerosas aplicaciones móviles para utlizarlas y realizar inversiones. Además, es un proceso rápido y trasparente. Esto contrasta con la, en ocasiones, complejidad de los bancos convencionales, cuyas operaciones se someten a una burocracia administrativa que ralentiza todo este proceso. Algunas criptomonedas como XRP de Ripple han tratado de conectar con los bancos para ofrecer mayores servicios al usuario.

El número de expertos que apuntan a las criptomonedas como los activos financieros más importantes en el futuro no para de aumentar. El número de sectores que permiten su uso aumenta cada año. Además, la información acerca de este tipo de herramienta es cada vez más trasparente y accesible a todo tipo de público; a lo que se suma las continuas mejoras tecnológicas uqe hacen que su uso sea muy sencillo e intuitivo. El hecho de no ser dependientes de un área geográfica concreta las libera de los vaivenes que sufren los mercados y motiva así las inversiones. En la reciente crisis del Covid-19, también llamado como coronavirus, el uso de monedas encriptadas no solo impide el avance del virus al n

o ser un material físico que pase de una mano a otra, sino que también fomenta el trabajo por Internet y desde casa; siguiendo así las recomendaciones de muchos sectores profesionales.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.