Las criptomonedas llegan a la industria del videojuego

Las criptomonedas y su indudable éxito han puesto el foco en la implementación del blockchain en la industria financiera, en la gestión del big data, y en muchos más aspectos del escenario económico global.

Sin embargo, la industria del videojuego parecía no ser un área para las tecnologías basadas en el blockchain. La Plataforma Chimarea ofrece precisamente eso: una solución basada en blockchain para desarrolladores y jugadores. La plataforma entró en la fase de venta anticipada el 23 de marzo.

Sus creadores prometen revolucionar aspectos en el sector del videojuego: las economías internas del juego, la propiedad de los activos, los aspectos de la comunidad, e incluso la competición entre jugadores.

La Plataforma Chimaera es una enorme evolución de la idea tras el proyecto Huntercoin, que fue lanzado por el mismo equipo en 2013. Huntercoin fue el primer videojuego MMO desarrollado bajo las premisas del blockchain y las criptomonedas, que permitía a los jugadores adquirir objetos virtuales jugando en el modo PvP del juego (Jugador contra Jugador).

Ahora, la Plataforma Chimaera ofrece un set de herramientas para crear DAU (Decentralised Autonomous Universes o Universos Autónomos Descentralizados).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.