Coronavirus.- El uso de la telemedicina, clave en la descongestión del sistema sanitario y contención del COVID19

covid-19

Con el anuncio del cierre de colegios, y con una sanidad que empieza a colapsarse, el teletrabajo y la telemedicina, se consolidan como importantes herramientas para la contención de la propagación del Coronavirus (Covid19).

El gobierno está actuando en la puesta en marcha de medidas que ayuden a descongestionar la sanidad, no desbordar a las plantillas, y dar servicios adecuados a los pacientes, entre ellas, la cancelación o retraso de las actividades quirúrgicas o pruebas médicas programadas no preferentes, y la recomendación de no acudir a los hospitales si no es totalmente necesario. En este sentido, la telemedicina se convierte en un servicio clave.




De hecho, según apuntaba The Economist, frente al desconocimiento y para evitar salir de casa, la población china se ha lanzado a los hospitales online, para buscar soluciones e información sobre el coronavirus a través de la web y la videoconsulta, algo que las autoridades fomentaron. “En este tipo de situaciones es importante una colaboración y actuación conjunta de los sistemas sanitarios públicos y privados, fomentando la telemedicina, en busca de una mayor descongestión, eficacia de los servicios y atención ciudadana, que derive en una mayor prevención”, asegura Alberto Porciani, CEO de Top Doctors. Uno de los mercados más importantes en telemedicina es el de EEUU.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.