Coronavirus, última hora: 73 contagiados en España y 2 recuperados

Coronavirus

El número de casos de nuevos coronavirus en el mundo ascendió a 87.565 el domingo, incluidas 2.990 muertes, en 64 países y territorios, según un informe presentado por AFP derivado de fuentes oficiales a fecha de este domingo 01/03 a las 11:00 horas GMT. Se han identificado 1,646 nuevos contagios desde el conteo realizado el sábado a las 5:00 horas p.m.

“Si en Italia no se permite celebrar eventos masivos, nos suena extraño que se permita que 5.000 o 10.000 personas de las zonas de riego vengan a reunirse a España. Tenemos que valorar qué es lo que no tiene sentido hacer”, ha manifestado Simón en rueda de prensa tras el Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Ministerio de Sanidad.




Entre los grandes eventos deportivos que está previsto que se celebren en el mes de marzo destacan el partido de fútbol de Champions League que disputarán el Valencia y el Atalanta el próximo día 10; el partido de Europa League entre Sevilla y Roma el día 12; y el encuentro entre Getafe e Inter de Milán el 19 de marzo.

Casos por comunidades autónomas: 15 en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, 14 en Madrid, 9 en Cataluña, 7 en Canarias (uno dado de alta), 2 en Baleares (uno dado de alta), 3 en Castilla y León, 3 en el País Vasco, 4 en Extremadura, 1 en Castilla-La Mancha, 1 en Navarra, 1 en Asturias y 1 en Cantabria.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.