Coronavirus, última hora: Tercer fallecido en Italia por la epidemia

Coronavirus

Las últimas cifras facilitadas por la Organización Mundial de la Salud, pero que se ven desfasadas continuamente, señalan que ya hay más de 75.500 afectados en China y 1.200 en otros 26 países. Según la OMS, el coronavirus “tiene el potencial de “causar turbulencias políticas, sociales y económicas graves”.

La situación en Irán es una de las dos que más preocupan, fuera de China. Irán anunció ayer el cierre temporal de escuelas, centros educativos y universidades en las dos ciudades afectadas por la epidemia, que ya ha ocasionado cinco muertes, el mayor número de fallecimientos lejos del gigante asiático.




Italia confirma un tercer muerto por coronavirus: una anciana que vivía en Casalpusterlengo, Lombardía. Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Recordamos que este sábado noche el gobierno italiano decretó el confinamiento en las zonas más afectadas para limitar el riesgo de contagio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.