El coronavirus obliga a Samsung a cerrar temporalmente su fábrica Galaxy Z Flip en Corea del Sur

z flip

El brote de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) que se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas en todo el mundo al momento de escribir esto, también ha afectado a la industria de la tecnología. El Mobile World Congress (MWC) que debía comenzar el 24 de febrero ha sido cancelado y también se espera que las cadenas de suministro de marcas de teléfonos inteligentes en China se vean afectadas.

Ahora, las noticias que salen de Corea del Sur nos dicen que Samsung cerró una planta de teléfonos en Gumi después de que un empleado se infectara con Coronavirus. Esta fábrica, donde Samsung fabrica Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, permanecerá cerrada hasta el 24 de febrero y el acceso al piso donde trabajaba el empleado estará fuera de los límites hasta el 25 de febrero.




En un comunicado de prensa, Samsung dijo que sus empleados que entraron en contacto con el trabajador infectado se colocan en una cuarentena y tomaron medidas para hacerles una prueba de posible infección por COVID-19.

Es improbable que el cierre de la fábrica de Gumi tenga un impacto importante en la fabricación de teléfonos inteligentes de Samsung, ya que representa una pequeña porción de su producción total de teléfonos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.