El mercado chino de teléfonos inteligentes se bloquea debido al Coronavirus

corona 640

Los efectos perjudiciales del Novel Coronavirus (nCoV) en los fabricantes de teléfonos y sus cadenas de suministro tendrán un impacto sólido en el rendimiento del primer trimestre. Counterpoint Research actualizó su pronóstico del primer trimestre para el mercado chino de teléfonos y las estimaciones de envíos totales disminuyeron en casi un 30 por ciento en comparación con los cálculos anteriores.

El contrapunto ahora predice 63 millones de envíos de teléfonos inteligentes para el período enero-marzo, que es una disminución significativa de los 90 millones de envíos estimados anteriormente. Además, Counterpoint también estima una disminución del 70% año tras año (YoY) en los envíos de teléfonos fuera de línea para el período.




Se cree que la disminución en las ventas generará un excedente de inventario de teléfonos para los fabricantes que tendrá su propio efecto en futuros lanzamientos y envíos de productos en el segundo trimestre. Pueden pasar dos meses más para que las instalaciones de producción vuelvan a funcionar tras el cierre forzado de fábricas en todo el país.

Se espera que las marcas locales de teléfonos sean las más afectadas, ya que Huawei es el que más sufre debido a su alta dependencia del mercado chino tras la prohibición comercial de Estados Unidos. Se prevé que Oppo y Vivo también pierdan ventas significativas, mientras que se espera que las consecuencias para Xiaomi, OnePlus y Realme sean menos graves. También se espera que Apple vea desaceleraciones significativas con una disminución estimada de 1 millón de unidades que también jugará en el lanzamiento del próximo iPhone 9 / SE 2.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.