Evitar “1234” como contraseña o tener siempre actualizado el sistema operativo

contraseñas

Con la idea de concienciar a los más jóvenes en un uso más seguro de Internet, hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de Internet Segura. Una fecha cada vez más relevante dado el temprano acceso de los usuarios a la red de redes, pues a día de hoy, desde incluso antes de la adolescencia, estos tienen a su disposición tablet, ordenadores y smartphone. Todos ellos con acceso a Internet. Pero no solo los más jóvenes deben ser conscientes de la importancia de un uso responsable de las nuevas tecnologías, los adultos también.

Las ventajas que ofrece Internet son indudables, pero los riesgos en su uso son, también, cada vez mayores, por ello, reclamador.es, con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Segura, ofrece consejos de seguridad en Internet para que, en la medida de lo posible, se eviten problemas tan graves como estafas, suplantaciones de identidad o ciberbullying.




Cada cierto tiempo, smartphones, ordenadores y tablet, así como las propias aplicaciones instaladas, deben ser actualizados a sus versiones recientes. Los dispositivos avisan de la existencia de esas actualizaciones que, además de mejorar funcionalidades, permitirán una mayor protección, pues cuando quedan desactualizados aumenta la probabilidad de sufrir algún problema de seguridad en los mismos.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.