PS5 y Xbox Series X ofrecerán una gran retrocompatibilidad

ps5 xbox series x

La PS5 y Xbox Series X podrían ser totalmente compatibles con el catálogo de juegos de Sony y Microsoft, sugirió el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot. Esto significaría que la PS5 podría ejecutar la mayoría de los juegos desde la PlayStation original a la PS4, mientras que la Serie X de Xbox haría lo mismo desde la Xbox original hasta la Xbox One.

Sony y Microsoft no se han abierto por completo sobre su enfoque de compatibilidad con versiones anteriores en la próxima generación de consolas, pero los comentarios de Guillemot indican que podríamos ver una gran cantidad de juegos disponibles en ambos sistemas.




«Esas consolas ejecutarán casi todo el catálogo posterior de las consolas anteriores», dijo Guillemot en una llamada financiera con inversores. “Será algo nuevo en la industria. Ayudará a las viejas generaciones a seguir siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros”.

Guillemot no da más detalles sobre este punto, pero ciertamente sugiere que la PS5 y Xbox Series X abrirán nuevos caminos en lo que respecta a la compatibilidad con versiones anteriores.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.