No habrá una nueva Nintendo Switch 2020 según la compañía

nintendo switch pro

Nintendo no tiene planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch este año, según el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

Eso es lo que dijo el presidente de Nintendo en el Informe de política de gestión corporativa de la compañía después de la publicación de los resultados financieros de nueve meses de Nintendo. “Con respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos sistemas Nintendo Switch y expandir la base instalada”, se lee en el informe. “Ten en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020“.




Algunos podrían argumentar que esto solo indica que Nintendo no tiene planes de lanzar un nuevo modelo durante el año fiscal actual de la compañía (FY2020), que se extiende hasta el 31 de marzo de 2020. Sin embargo, como Furukawa menciona claramente el año 2020, es bastante seguro de que el ejecutivo se refiere al año 2020 en lugar del año fiscal de Nintendo.

Ha habido varios informes de que Nintendo está trabajando en un modelo Switch algo más potente, una versión llamada “Pro” del Switch. Como se mencionó a principios de este mes, se dice que el modelo Pro presenta una GPU basada en la arquitectura Volta. Sin embargo, no se deben esperar ganancias masivas de rendimiento.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.