¿ Qué es Coronavirus ? Aquí te lo explicamos

coronavirus

¿ Qué es Coronavirus ?. El fenómeno de este conocido virus ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo y en China se intenta combatir de todas las maneras posibles. Las medidas son las mismas que la de prevenir la gripe o los resfriados.

Lo que dice la Wikipedia del Coronavirus:

Los coronavirus son un grupo extenso​ de virus de ARN con envoltura viral​ comunes, pertenecen a la subfamilia taxonómica Orthocoronavirinae de la familia Coronaviridae.​ Dependiendo de cada tipo, los coronavirus pueden causar diversas afecciones,​ desde el resfriado común hasta enfermedades más graves,4 como bronquitis, bronquiolitis,​ neumonía,​ el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV),​ síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV), entre otros.




Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus.​ Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos.​ La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida.

Hasta la fecha se han registrado treinta y nueve especies de coronavirus. Varias especies son de reciente investigación debido a que varias cepas particulares no habían sido identificadas previamente en humanos. Existe poca información sobre la transmisión, gravedad e impacto clínico y no existen tratamientos aprobados hasta la fecha,​ sin embargo se pueden tratar varios de los síntomas, las opciones terapéuticas dependen del estado clínico de cada paciente.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.