¿ Qué es Coronavirus ? Aquí te lo explicamos

coronavirus

¿ Qué es Coronavirus ?. El fenómeno de este conocido virus ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo y en China se intenta combatir de todas las maneras posibles. Las medidas son las mismas que la de prevenir la gripe o los resfriados.

Lo que dice la Wikipedia del Coronavirus:

Los coronavirus son un grupo extenso​ de virus de ARN con envoltura viral​ comunes, pertenecen a la subfamilia taxonómica Orthocoronavirinae de la familia Coronaviridae.​ Dependiendo de cada tipo, los coronavirus pueden causar diversas afecciones,​ desde el resfriado común hasta enfermedades más graves,4 como bronquitis, bronquiolitis,​ neumonía,​ el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV),​ síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV), entre otros.




Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus.​ Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos.​ La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida.

Hasta la fecha se han registrado treinta y nueve especies de coronavirus. Varias especies son de reciente investigación debido a que varias cepas particulares no habían sido identificadas previamente en humanos. Existe poca información sobre la transmisión, gravedad e impacto clínico y no existen tratamientos aprobados hasta la fecha,​ sin embargo se pueden tratar varios de los síntomas, las opciones terapéuticas dependen del estado clínico de cada paciente.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.