Foxconn promete que el suministro de iPhone no se verá afectado por el coronavirus

iphone coronavirus

Ayer escuchamos que la producción de iPhones podría verse obstaculizada debido a la situación del coronavirus y al cierre práctico de la provincia de Hubei en China. Hoy, Foxconn, uno de los socios clave de Apple, emitió un comunicado de prensa, asegurando que existen medidas para continuar cumpliendo con las obligaciones globales de fabricación.

Foxconn tiene una planta masiva en Wuhan, el epicentro del brote de virus, pero la instalación está siguiendo los horarios de vacaciones y la gente no volverá a trabajar hasta que todas las empresas hayan reanudado las horas de funcionamiento estándar.




Actualmente, la gente todavía celebra el Año Nuevo Lunar, que el gobierno extendió hasta el 2 de febrero para contener la propagación del virus.

Debido a la incertidumbre proveniente de China y la epidemia, Apple informó una perspectiva de ganancias más amplia de lo habitual. Tim Cook dijo a Reuters que “la situación está emergiendo y todavía estamos reuniendo muchos puntos de datos y monitoreándolos muy de cerca”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.