El Redmi Note 8 Pro incluye hardware impresionante a un precio muy competitivo. Mirando las cámaras en particular, el Note 8 Pro encabeza la categoría asequible con un sensor principal de 64MP junto con un módulo ultra amplio de 8MP y dos snappers de 2MP para fotografía macro y datos de profundidad. A pesar de la sólida configuración, el Note 8 Pro logró un puntaje impresionante de 84 en la prueba DxOMark, que es exactamente el mismo que el Black Shark 2 y el LG V30.
Desglosando el puntaje, el último miembro de la serie Redmi Note logró 87 en el departamento de fotografía y 78 en la categoría de video. El rendimiento del enfoque automático de la cámara principal fue elogiado junto con su exposición y aislamiento del sujeto en tomas de retratos. Sin embargo, se encontraron disparos con un rango dinámico limitado, enfoque automático lento, cambio de tono y suavidad de las esquinas.
DxOMark también señala los detalles finos limitados y el rango dinámico. La ausencia de una verdadera cámara de teleobjetivo también resulta en una baja puntuación de zoom. La fotografía con poca luz es otra área donde el Note 8 Pro no logró impresionar a los revisores.
En el lado del video, se descubrió que faltaba el seguimiento de enfoque automático y había ruido visible en todas las condiciones de disparo junto con un rango dinámico limitado y un tinte naranja en las imágenes en interiores.