PlayStation 5, nuevos rumores acerca de DualShock 5

ps5

Han aparecido tres nuevos rumores sobre PlayStation 5, de los cuales dos son verificables. Aparentemente, el DualShock 5 no solo tendrá botones adaptables al contexto, sino que también será compatible con la PS4. El DualShock 4 supuestamente será compatible con la PlayStation 5, lo que probablemente tendría más sentido.

El DualShock 5 contará con disparadores adaptables al contexto, según una patente publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La patente se refiere a dos aplicaciones para los disparadores, entre otros asuntos, específicamente la mecánica de escalada y corte de objetos.




Según el miembro de los foros de ResetEra, la fuerza correcta se debe aplicar para agarrar o cortar objetos, mientras que el controlador impartirá audio específico al contexto y retroalimentación táctil. La patente utiliza una sierra circular eléctrica como ejemplo, con el controlador ajustando su audio y retroalimentación háptica, la sierra atraviesa un objeto.

La PlayStation 5 también será compatible con el DualShock 4, según fuentes cercanas a RespawnFirst. Esto pondría a la PlayStation 5 a la par con la Xbox Series X, que Microsoft ya confirmó que será compatible con los controladores de Xbox One.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.