Sophos presenta Intercept X para Android e iOS

intercept

Sophos, (LSE: SOPH), líder global en ciberseguridad de última generación, presenta Sophos Intercept X para móvil con nuevas funciones de seguridad para dispositivos con sistema operativo Chrome y una mejor defensa frente a amenazas móviles para los dispositivos Android e iOS.

Sophos también ha publicado recientemente la investigación, Fleeceware Apps Persist on the Play Store, que detalla los últimos descubrimientos sobre las aplicaciones conocidas como Fleeceware, las cuales se aprovechan de usuarios confiados para cobrarles de más por funcionalidades ampliamente disponibles en otras aplicaciones gratuitas o de bajo coste. SophosLabs descubrieron por primera vez estas aplicaciones en Google Play en septiembre de 2019 pero, las aplicaciones tipo Fleeceware siguen siendo un problema, con más de 20 aplicaciones recién descubiertas que cuentan con casi 600 millones de supuestas instalaciones, según ha informado Google.




“Fleeceware y otros desarrolladores de aplicaciones sin escrúpulos se mueven en una fina línea para evitar romper las exigentes y claras reglas de las tiendas de aplicaciones. Este comportamiento tramposo es poco ético, pero no es ilegal” declara Dan Schiappa, Jefe de Producto de Sophos.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.