Apple dominó el mercado de auriculares inalámbricos en 2019

apple-airpods

Los datos de Strategy Analytics revelan que Apple es, con mucho, el jugador más importante en el juego True Wireless Headset (auriculares sin cables que conectan cada botón, en resumen, “TWS”).

Cupertino envió 58.7 millones de AirPods el año pasado, lo que significa que uno de cada dos auriculares TWS vendidos en 2019 tenía el logotipo de Apple (54.4% de participación en el mercado). Eso no es todo, Apple obtuvo el 71% de los ingresos del mercado global de TWS.




Mientras tanto, Xiaomi aseguró un segundo distante con 9.1 millones de unidades enviadas (8.5% de participación). La buena noticia para el gigante tecnológico chino es que está por delante de Samsung, que solo logró mover 7,4 millones de pares de Galaxy Buds para una participación de mercado del 6,9%.

Strategy Analytics cree que el mercado global de TWS crecerá casi diez veces para 2024 en términos de unidades enviadas y verá ingresos superiores a los 100 mil millones de dólares: es una vía importante para el crecimiento futuro. A modo de comparación, el mercado global de juegos superó los 120 mil millones de dólares en 2019 (aproximadamente 65 mil millones de dóalres de los cuales provienen de juegos móviles).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.