Ataques alineados y patrocinados por Irán: qué hay que saber y cómo protegerse

irani

Los últimos acontecimientos han provocado un aumento de la preocupación por posibles ataques cibernéticos procedentes de Irán. Estos son los últimos hallazgos del equipo de investigación de amenazas de Proofpoint sobre ataques patrocinados y alineados por el estado iraní, detalles sobre 11 grupos de ataque iraníes y sus tácticas preferidas y, lo más importante, recomendaciones de seguridad.

Autores de amenazas iraníes: cómo operan y últimos hallazgos

La capacidad de ataque cibernético iraní despuntó por primera vez a nivel mundial alrededor de 2013, tres años después del ataque de Stuxnet. Los atacantes patrocinados y alineados por el estado han sido una amenaza continua y se han dirigido a gobiernos, organizaciones y ciudadanos de todo el mundo, con impactos significativos.




El equipo de investigación de amenazas de Proofpoint continúa viendo actividades que siguen la misma lógica que las campañas iniciadas a principios de diciembre de 2019. Según las anteriores acciones de los actores de amenazas iraníes, es poco probable que se produzca nueva actividad de inmediato, ya que habitualmente son grupos muy metódicos y prudentes con los tiempos.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.