Dynabook presenta en el CES 2020 el portátil más ligero del mercado

x30l-dynabook

Dynabook (anteriormente Toshiba) ha lanzado el portátil profesional con pantalla de 13” y procesador Intel de 10ª generación más ligero del mercado¹, concretamente 870 gramos. El nuevo equipo, denominado Portégé X30L-G y presentado en CES 2020 (Las Vegas del 7 al 10 de enero), tiene además una autonomía de 14,5 horas, incorpora funciones avanzadas de conectividad, rendimiento y seguridad y supera el estándar Modern Device de Microsoft.

A pesar de su ligereza, el Portégé X30L-G tiene un chasis de magnesio, lo que lo convierte en un equipo muy robusto, y ha sido sometido a los tests de calidad militar MIL-STD-810G, superando pruebas de resistencia a caídas, temperaturas extremas, humedad y polvo. Su pantalla LCD FHD con tecnología IGZO y antireflejos ofrece un brillo elevado con 470NIT, pero con un consumo de energía bajo en comparación con una pantalla LCD estándar. A su autonomía de 14,5 horas, añade una función de carga rápida que proporciona 4 horas de batería con sólo 30 minutos de carga.




Este Portégé incorpora una amplia selección de opciones de almacenamiento SSD, incluyendo SATA, PCIe rápido e Intel Optane, para permitir flujos de trabajo ágiles y mayor productividad. Además, cuenta con un lector de tarjetas Micro SD y memoria RAM DDR4 para soportar fácilmente las demandas de las aplicaciones empresariales actuales.

El Portégé X30L-G estará disponible a partir de mediados de febrero de 2020.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.