Evita las 6 estafas navideñas más importantes

compras-navidenas

Los consumidores españoles compraron online por valor de 1.600 millones de euros durante Black Friday de 2019, lo que supone que a lo largo de este mes millones de compradores continuarán buscando en Internet las mejores ofertas disponibles. Desafortunadamente, los ciberdelincuentes también están a la espera de aprovechar el deseo de sacar provecho de ofertas cada vez más atractivas, lo que crea un tentador cebo para los desprevenidos consumidores.

El panorama de las amenazas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Hace cinco años, ejecutar un software antivirus, pasar el ratón por encima de los enlaces de los correos electrónicos y asegurarse de que sus transacciones se realizaran en un sitio seguro (con un candado), era suficiente para garantizar una experiencia de compra segura. Este ya no es el caso. Proofpoint ha compilado una lista de las seis estafas más frecuentes que los compradores pueden encontrar.




Certificados SSL fraudulentos

¿Recuerda los días en que era suficiente comprar en sitios con un certificado SSL y un “candado”? Esos días se acabaron.

Malware en el terminal del punto de venta (TPV)

Cuando compras en línea, estás tan seguro como el comerciante al que le compras.

Estafas y amenazas aprovechando las fiestas de Navidad

Los días festivos y los grandes eventos proporcionan oportunidades ilimitadas a los ciberdelincuentes para crear señuelos convincentes y ataques de correo electrónico temáticos.

Spam de correo electrónico con ofertas de vacaciones

Mientras que las compañías de cable y otros ISPs han hecho grandes avances en la reducción de cantidades titánicas de spam, algunos todavía lo consiguen.

Estafas de aviso de entrega

Atención a los correos electrónicos de phishing que imitan las alertas de envío de marcas conocidas. Estos mensajes a menudo incluyen logotipos familiares para engañar a los destinatarios y hacerles creer que los correos electrónicos son legítimos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.