Claves para el uso responsable de los videojuegos estas navidades

videojuegos-espana

Sin duda alguna, uno de los regalos estrella de la Navidad son las videoconsolas y todo lo relacionado con el mundo de los deportes electrónicos y los videojuegos. Ésta extendida forma de ocio suele preocupar mucho a los padres que no saben si prohibir o consentir. Desde The Global Esports Academy, la escuela de referencia en esports en España, listan las claves para hacer un uso responsable y saludable de los videojuegos durante las vacaciones.

1. Elige un videojuego apropiado: el abanico de títulos disponibles es amplísimo, y abarca géneros como simuladores deportivos, shooters, RPG, etc. Sin embargo, no todos son válidos para cualquier edad.




2. Crea un entorno adecuado: para poder disfrutar del juego plenamente, también es muy importante hacerlo en un ambiente que sea saludable.

3. Establece un límite de tiempo de juego: es muy fácil perder la noción del tiempo, por lo que para disfrutarlo correctamente es necesario establecer unas pautas de consumo. En cuanto a las horas de juego, los expertos de The Global Esports Academy señalan que lo más recomendable es que no exceda las 2 horas diarias en menores de 12 años de edad.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.