Sophos lanza su nueva plataforma cloud de inteligencia frente a amenazas

sophos-intelix

Sophos, líder global en seguridad de redes y endpoint, ha anunciado la disponibilidad de SophosLabs Intelix, una plataforma cloud de análisis inteligente frente amenazas que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de construir aplicaciones más seguras. Con SophosLabs Intelix, los desarrolladores pueden realizar llamadas API a la plataforma para obtener un completo conocimiento en ciberamenazas que permite evaluar el riesgo de posibles elementos como archivos, URLs o direcciones de IP.

La plataforma recopila y actualiza constantemente petabytes de datos investigados, tanto del histórico como en tiempo real, incluyendo: telemetría de las soluciones de seguridad Sophos para endpoints redes y móviles, datos recibidos desde honeypots y spamtraps, 30 años de investigación sobre amenazas, conocimientos predictivos desde modelos machine learning y Deep learning, y mucho más.




Mediante el uso de RESTful APIs seguras, los desarrolladores pueden acceder directamente a la plataforma con envío de archivos para análisis estáticos y dinámicos, consultas sobre archivos hash, URLs, direcciones de IP, y aplicaciones de Android (APKs) para responder proactivamente a respuestas como: “¿Este archivo es seguro? ¿Qué ocurre si lo abro o lo ejecuto?” o “¿Esta URL es segura? ¿Qué pasa si accedo a esta URL?”. SophosLabs Intelix está disponible a través de AWS Marketplace, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones acceder directamente a la plataforma, incluso a nivel gratuito.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.