Nokia C1 llega a mercados emergentes con Android 9 Go Edition

nokia c1 go edition

HMD presentó un nuevo teléfono Android Go Edition para mercados emergentes: el Nokia C1. En Kenia, el teléfono tiene un precio de solo 6,000 KES – 53 euros – por lo que las especificaciones no se desvían mucho del Nokia 1 Plus. También estará disponible en Nigeria (y otros países), pero aún no sabemos el precio.

El C1 cuenta con una pantalla de 5.45” con resolución de 480 x 960px. Es un panel IPS, lo que significa mejores ángulos de visión que los TFT básicos. Además, este teléfono tiene vidrio templado para proteger la pantalla de arañazos.




La cámara selfie en la parte frontal tiene un sensor de 5MP y cuenta con un flash LED para ayudar con tomas con poca luz (esta es una alternativa rentable al uso de un chipset robusto y aprendizaje automático). La cámara trasera también toma fotos de 5MP y tiene un flash LED.

El teléfono está alimentado por un chipset sin nombre con una CPU de cuatro núcleos a 1.3GHz – se habla de un MediaTek -. Viene con 1 GB de RAM como de costumbre para un teléfono Android 9 Go Edition. También hay 16 GB de almacenamiento incorporado, que es bastante generoso para esta clase y se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El Nokia C1 es un teléfono con doble SIM. Ten en cuenta que carece de conectividad LTE: 3G es lo mejor que obtiene. Además, el teléfono solo admite Wi-Fi 4 (802.11n). Aún así, las aplicaciones Go son muy buenas para minimizar el uso de datos, por lo que incluso la conexión más lenta debería funcionar bien.

La batería del teléfono de 2.500 mAh se carga a través del puerto microUSB. También hay un conector para auriculares de 3,5 mm, que se puede usar para escuchar MP3 y radio FM. Sin embargo, tendrá que suministrar sus propios auriculares, ya que la caja de venta C1 solo contiene el teléfono, un cargador y una guía de inicio rápido.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Comentarios
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.