Angry Birds cumple 10 años

angry birds

Hace diez años salió Angry Birds: desde entonces, los coloridos pájaros de dibujos animados se han convertido en algunos de los personajes más reconocibles entre los jugadores jóvenes (y no tan jóvenes).

El juego original de rompecabezas basado en la física tenía varios seguimientos, pero la franquicia también se diversificó a otros géneros: carreras, juegos de rol, juegos de disparos, pinball, además de varios tipos diferentes de rompecabezas.




Ha habido cruces con películas como Rio y Star Wars, pero en 2016 los pájaros obtuvieron una película por su cuenta (la secuela salió a principios de este año). Aparentemente, también hay una serie de TV de larga duración en proceso para 2020.

En total, se han realizado más de 4.500 millones de descargas hasta el momento y alguna versión de Angry Birds se ha trasladado a casi una amplia variedad de plataformas (teléfonos inteligentes, teléfonos con funciones, consolas, incluso dispositivos de TV inteligentes). Y, por supuesto, ha habido mucha comercialización, especialmente durante la temporada de vacaciones.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.