La guerra cibernética representa una amenaza sin precedentes en 2020

ciberguerra

La proliferación de una amplia variedad de amenazas cibernéticas hará que los ataques cibernéticos de alto impacto sobre las infraestructuras críticas sean casi seguros en 2020. Este es uno de los principales pronósticos de RiskMap 2020, la publicación global de pronósticos de riesgos políticos y de seguridad para el próximo año, publicada por Control Risks, la consultoría global especializada en riesgos.

El próximo año, los ciberataques se convertirán cada vez más en el mecanismo de represalia por defecto en los conflictos estratégicos, en los que las medidas militares tradicionales no son aceptables. Como resultado, en 2020 se producirá un aumento en el número y la gravedad de los ataques cibernéticos en todo el mundo. En un panorama en el que muchos países europeos están muy bien posicionados en cuanto a ciudades inteligentes y negocios conectados de acuerdo al CIMI (Cities in Motion Index) del IESE, este aumento en la conectividad será uno de los puntos clave en la vulnerabilidad de las empresas globalmente conectadas en 2020.




Jake Stratton, el Socio Principal y Director de Europa de Control Risks, comenta: “Las empresas y la infraestructura conectadas son ahora la norma para la mayoría de las empresas europeas, pero de esta conectividad se desprende una amenaza considerable dada la naturaleza sistémica de los ciberataques. En los últimos años, hemos visto operaciones cibernéticas disruptivas a gran escala resultantes de conflictos estratégicos que han afectado de forma colateral a empresas y a infraestructura nacional en todo el mundo. Las empresas globales conectadas verán su resistencia empresarial probada en su totalidad ante los efectos potenciales de un ataque cibernético sistémico en 2020”.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.