Apple anunció el iOS 13 con configuraciones de privacidad mejoradas, pero aparentemente sigue rastreando su ubicación, incluso cuando los Servicios de ubicación están desactivados para todas las aplicaciones y características. Según Brian Krebs, el iPhone 11 Pro sigue haciendo ping a su módulo GPS para recopilar datos de ubicación y ni siquiera lo oculta: la flecha en la barra de notificaciones aparece descaradamente.
De acuerdo con la política de privacidad de Apple, el teléfono enviará periódicamente la ubicación geoetiquetada de los puntos de acceso Wi-Fi cercanos y las torres de telefonía móvil de forma anónima y encriptada. Sin embargo, la compañía afirma que se puede deshabilitar sistemáticamente aplicación por aplicación.
Lamentablemente, el video de Krebs revela que incluso apagando todas las aplicaciones, y luego apagando la recepción de datos, el GPS todavía hace sonar un misterioso servidor cuando vuelve a estar en línea.
En un comunicado, un ingeniero de la compañía reveló que la compañía no ve ningún riesgo de seguridad real. La flecha que aparece es un “comportamiento esperado”, sin embargo, “el ícono aparece para los servicios del sistema que no tienen un interruptor en Configuración”, lo que plantea la gran pregunta es si Apple oculta algo a sus usuarios, ya que hay características que no se pueden desactivar.