Toshiba suma unidades de 4 TB y 6 TB a su serie P300 de discos duros para PC de escritorio

Toshiba Electronics Europe GmbH ha anunciado dos nuevos discos duros de 4 TB y 6 TB de su serie P300 de discos duros de 3,5” para PC de escritorio. Los nuevos discos duplican el tamaño del búfer, pasando de los de 64 a los 128 MB y, además, son más silenciosos y consumen menos energía en comparación con otros modelos de la serie.

Gracias a la tecnología de actuador de doble etapa, los cabezales de lectura/escritura de las nuevas unidades están protegidos cuando se transportan, bien solos o integrados en un PC. Los discos también cuentan con un sensor interno de choque que protege los datos durante la operación, lo que les convierten en una opción muy adecuada para, por ejemplo, diseñadores gráficos y profesionales creativos que trabajan en movilidad.




Otras mejoras en esta serie, tales como técnicas innovadoras para minimizar el movimiento del cabezal, mejoran la secuencia de acceso de lectura/escritura. Esta optimización minimiza la carga de trabajo mecánica, mejora el rendimiento general y satisface por igual las necesidades de las estaciones desktop y de los PC para gaming.

El modelo P300 de 4TB ya está disponible, y la previsión es que la unidad de 6TB esté disponible en el primer trimestre de 2020.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.