Gigabyte anuncia la primera tarjeta de expansión USB 3.2 Gen 2×2 PCIe del mundo

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció hoy el lanzamiento de la primera tarjeta de expansión PCIe USB 3.2 Gen 2×2 del mundo, GC-USB 3.2 GEN2X2. La nueva tarjeta de expansión PCIe x4 admite USB 3.2 Gen 2×2 para plataformas AMD e Intel y ofrece velocidades de transferencia de hasta 20 Gb / s, duplicando la de la generación anterior.

Con el diseño del puerto USB Type-C y la compatibilidad con USB 2.0 / 3.0 / 3.1, la nueva tarjeta de expansión ofrece una forma asequible para que los usuarios se actualicen a la especificación USB 3.2 Gen 2×2 sin tener que obtener una nueva placa base.




USB-IF anunció por primera vez la especificación USB 3.2 con operación de múltiples carriles en 2017. La nueva especificación USB ha sido oficialmente denominada USB 3.2 Gen 2×2. La especificación actualizada tiene el doble de ancho de banda que la generación anterior y ofrece velocidades de transferencia de hasta 20 GBps. Los fabricantes de placas base han respondido preparando para el futuro sus placas base emblemáticas con total compatibilidad para la nueva especificación.

Esto es especialmente conveniente para los usuarios que actualmente buscan actualizar su placa base. Sin embargo, los usuarios que recientemente actualizaron sus sistemas o están satisfechos con su configuración actual se están quedando cortos con la compra de una nueva placa base para usar USB 3.2 Gen 2×2.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.