VASS: 3 Ciberataques que seguirán preocupando en 2020

Ser víctima de un ciberataque sigue siendo una de las principales preocupaciones de los directivos y ejecutivos de las empresas, en especial, de las empresas de interés estratégico que, junto a las entidades de la Administración Pública, constituyen el principal foco de acción de los hackers.

De hecho, el año pasado, se registraron más de 33.000 incidentes relacionados con la ciberseguridad en nuestro país en este tipo de organizaciones, suponiendo un aumento con respecto a 2017 del 25%, según el informe ‘Incidentes de ciberseguridad industrial en servicios esenciales en España’, elaborado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y Checkpoint.




La diversificación de estos ataques informáticos y la continua aparición de nuevas formas de ciberdelitos dificultan, cada vez más, su control y prevención a los departamentos dedicados a la seguridad informática.

Por ello, y con motivo de la celebración este sábado 30 de diciembre del Día Internacional de la Seguridad de la Información, la empresa líder en soluciones digitales VASS quiere hacer repaso de los 3 principales ciberataques que han proliferado durante este año y a los que habrá que seguir prestando mucha atención en 2020. Estos han sido:

​1.Malware o software malicioso. De estos ataques, hay varios tipos:

  • Virus: Es un software que infecta los archivos del sistema. Es necesario ejecutarlo desde el lado de los usuarios.
  • Troyanos: Es similar al virus, pero su función es permitir el acceso a otros programas maliciosos a través de puertas traseras.
  • Spyware: Son programas espía que buscan obtener información.
  • Ransomware: Se trata de un secuestro de datos, encriptándolos y solicitando un rescate por ellos.

2.Phising: es la obtención de datos privados, como contraseñas o cuentas bancarias, para utilizarlos posteriormente.

3.Ataques DDos: son ataques de denegación de servicio y consisten en realizar peticiones a un servidor para intentar colapsarlo.
La pregunta ahora es, por tanto, ¿cómo hacer frente a estos ciberataques? Según José Manuel de la Puente, gerente de Seguridad en VASS, la mejor forma para evitarlos es seguir varios consejos.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.