Huawei anuncia el nuevo Huawei MatePad Pro

Las pantallas de agujeros perforados han sido un tema durante el año pasado y parece que no desaparecerán pronto. Hasta ahora, solo los veíamos en teléfonos inteligentes, pero ahora Huawei decidió llevar el diseño al mundo de las tabletas con su último MatePad Pro. Esta es una tableta de gama alta que tiene como objetivo competir con los gustos del iPad Pro y Samsung Galaxy Tab S6 y, en papel, ciertamente tiene lo que se necesita.

Obtiene un panel AMOLED de 10.8 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles y una relación de aspecto de 16:10. Huawei dice que los biseles vienen en solo 4.9 mm, lo que sin duda ayuda a alcanzar la relación de pantalla a cuerpo del 90%. El recorte de la cámara alberga una cámara selfie de 8MP. También hay una configuración de cuatro altavoces.




El MatePad Pro funciona con el SoC Kirin 990 emparejado con 6 / 8GB de RAM y 128 / 256GB de almacenamiento. La tableta vendrá solo en Wi-Fi y versiones LTE. Inclina la balanza a 460 gramos y mide 159 x 245 x 7.2 mm. También lleva un tirador principal de 13MP en la parte posterior.

En el lado del software, tenemos Android 10 con EMUI 10 en la parte superior. Al igual que con otros dispositivos Huawei recientes, carece del conjunto de servicios móviles de Google. Huawei está trayendo su ordenado modo de colaboración multipantalla que le permite emular un teléfono Huawei compatible en la pantalla de la tableta en tiempo real. El Huawei MatePad Pro también tiene un modo portátil que ofrece una interfaz de PC más tradicional y funcionalidad de múltiples ventanas.

La capacidad de la batería es de 7.250 mAh y admite 40 W de Huawei SuperCharge, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 7,5 W. Huawei también trae un lápiz óptico M-Pen para una interacción y un dibujo más precisos.

El Huawei MatePad Pro estará disponible en colores blanco, negro, verde y naranja, a partir de CNY 3,299 (470 dólares) para el ajuste básico de Wi-Fi de 6 / 128GB. Las versiones LTE comenzarán en CNY 3,799 (540 dólares) para el modelo 6 / 128GB y CNY 4,499 (640 dólares) para la versión 8 / 256GB. Los pedidos anticipados comienzan hoy, mientras que las ventas oficiales están programadas para comenzar el 12 de diciembre. No hay información sobre la disponibilidad internacional en este momento.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.