Las soluciones para endpoint de ESET, reconocidas por segundo año consecutivo por Radicati

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como “Top Player” en el cuadrante de soluciones de seguridad para endpoint de Radicati. El informe examinó 16 soluciones disponibles en el mercado, de las que evaluó, por un lado, sus funcionalidades y, por otro, la visión estratégica de los fabricantes que las desarrollan. ESET se ha colocado en las posiciones de cabeza por segundo año consecutivo, mejorando la puntuación anterior en los dos aspectos analizados.

El cuadrante de Radicati es una métrica que se utiliza para describir una tecnología concreta. En esta ocasión, se analizaba el mercado de seguridad para endpoint, una subsección del área de ciberseguridad, en la que se incluyen appliances, software, servicios cloud y soluciones híbridas con las que se ayuda a securizar y gestionar los endpoints de empresas de cualquier tamaño. Radicati coloca a los fabricantes en un cuadrante de acuerdo con dos criterios: funcionalidad y visión estratégica.




La funcionalidad describe la amplitud y la profundidad de las funciones de la solución, mientras que la visión estratégica evalúa cómo entiende cada fabricante las necesidades de los clientes y su capacidad para satisfacerlas con unos modelos de distribución y de precios atractivos, con soporte adecuado para el cliente y con innovación. Radicati también analiza las capacidades clave de cada solución, como detección de malware, aplicación de parches, seguridad web y mail, cifrado, protección para móviles, prevención de pérdida de datos y detección y respuesta de endpoint, entre otros.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.