MediaTek anunciará “el chip 5G” el 26 de noviembre

MediaTek claramente ha estado aumentando sus esfuerzos de conjuntos de chips móviles últimamente, con un enfoque obvio en características y mercados específicos. Después de que el Helio G90 orientado a los juegos cayera en julio, la compañía ha centrado su atención en 5G tanto en el segmento de alta gama como de manera más impresionante: el rango medio.

Según una hoja de ruta anterior de la compañía, se espera que los primeros chips 5G basados ​​en el módem Helio M70 salgan al mercado en el primer trimestre del próximo año. Las cosas parecen ir según lo planeado ya que MediaTek ha programado oficialmente el 26 de noviembre la presentación de su primer chip 5G en la Cumbre MediaTek. Incluso tenemos algunas fotos del chip real para compartir, pero molestamente, todavía no hay información oficial de hardware y características.




Dicho esto, podemos hacer algunas conjeturas y estimaciones educadas aquí. Como se ve en las fotos, el chipset presentado en los materiales de promoción tiene la designación MT6885Z. Con referencias cruzadas de que con una fuga anterior, podemos suponer que este es el próximo silicio de 7 nm de grado insignia, MediaTek se está preparando para fiestas como Oppo y Vivo. Algunas de las especificaciones sugeridas para el MT6885 deben incluir núcleos de CPU Cortex-A77 y CPU Mali-G77, soporte de frecuencia por debajo de 6 GHz, motor de procesamiento AI de tercera generación y soporte de cámara de hasta 80 MP y grabación de video 4K a 60 fps. Todo sobre el mencionado proceso FinFET de 7 nm. Supuestamente, el MT6885 ya está en producción en masa y debería comenzar a enviarse a los fabricantes en el primer trimestre de 2020.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.