Instagram probará los me gusta de las publicaciones ocultas en los EE.UU.

Instagram ha estado probando un cambio en su plataforma desde abril que oculta el recuento de me gusta en las publicaciones. La prueba comenzó en Canadá y se expandió a seis países más, que incluyen Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Ahora, la compañía está expandiendo esta prueba a los Estados Unidos.

Este anuncio llegó a través del jefe de Instagram Adam Mosseri mientras hablaba en la conferencia WIRED25. Mosseri dijo que la prueba comenzará en los Estados Unidos a partir de la próxima semana y que el recuento similar de las publicaciones de algunos usuarios puede desaparecer.




El conteo seguirá siendo visible para el creador de la publicación, pero otros no podrán verlo. Al ocultar el recuento de Me gusta de las publicaciones, Instagram quiere que “tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de Me gusta que obtienen tus publicaciones”.

Este cambio seguramente será bien recibido por aquellos que creen en un entorno libre de estrés y ansiedad en las redes sociales. Pero, ciertamente dejará a los influenciadores en la plataforma infelices, ya que es probable que afecte sus ganancias fuera de la plataforma porque los recuentos similares en una publicación a menudo se usan como una métrica de rendimiento en las redes sociales.
 



Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.