Según el jefe de Sony, hacer que el código se ejecute en PlayStation 5 parece ser mucho más fácil que en cualquier otra consola PlayStation anterior.
Hablando con GamesIndustry, Jim Ryan destacó cuántos desarrolladores y editores están notando la simplicidad con la que pueden ejecutar el código en PlayStation 5. Esto definitivamente suena prometedor, considerando los muchos problemas que los desarrolladores estaban teniendo con la PlayStation 3, solo por mostrar un ejemplo.
En la misma entrevista, Jim Ryan también habló sobre la comunidad de PlayStation en su conjunto, señalando que harán la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 a una escala que Sony nunca antes había intentado. Esta podría ser una pista no tan sutil de la compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation que se rumorea en las últimas semanas.
Recientemente, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, habló sobre PlayStation 5 y Xbox Scarlett, confirmando que el editor tiene varios títulos en desarrollo.