5G llega oficialmente a China

Las telecomunicaciones chinas lanzaron oficialmente sus servicios 5G. China Mobile, China Unicom y China Telecom ahora ofrecen planes de datos que comienzan desde CNY128 (alrededor de 16 euros) por 30 GB de datos y llegan hasta CNY599 (76 euros). Curiosamente, los planes para la conectividad 4G se encuentran en un rango de precios similar, por lo que la red de próxima generación no tiene prima.

Con los tres principales operadores a bordo, China se convierte automáticamente en el país con la red 5G más grande del mundo. Los planes de las autoridades incluyen la instalación de más de 50,000 estaciones base 5G en ciudades clave de China; algunos, como Beijing, Shanghai y Guangzhou, ya están cubiertos por la red 5G.




Huawei logró mover 100,000 unidades de la familia Mate 30 5G en solo un minuto, por lo que también hay mucho interés por parte de los consumidores.

Según el SCMP, las personas que ya están pagando CNY120 o más por datos en China estarán ansiosas por cambiar a 5G. El gobierno espera que para 2020 más de 110 millones de usuarios se hayan cambiado a la nueva red, lo que representa una tasa de penetración del 7%, el doble que el actual líder de penetración de Corea del Sur (con un 3% de la población que tiene acceso a 5G).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.