iPhone 5G de Apple tendrá un chipset de 5 nm, el módem X55 de Qualcomm

Aunque muchos fabricantes de dispositivos Android ya han lanzado teléfonos inteligentes con capacidad 5G, Apple todavía se mantiene firme. Los iPhones de este año superan en 4G, pero se rumorea que esa situación cambiará en 2020.

Ahora, un nuevo informe de Japón afirma que los iPhones del próximo año emplearán el módem X55 5G de Qualcomm, según cuatro personas familiarizadas con el plan. Sin embargo, puede haber restricciones de suministro en el X55 ya que todos querrán usarlo en 2020.




Se dice que el SoC A14 de Apple que debutará en los iPhones 5G del próximo año utilizará el proceso de fabricación de 5nm más avanzado del mundo, y TSMC lo fabricará. Solo Apple y Huawei actualmente tienen planes de llegar a 5 nm el próximo año.

También se dice que Apple está desarrollando una cámara trasera con detección 3D para ser utilizada para AR. Aparentemente, la compañía quiere enviar 80 millones o más de sus iPhones 2020, un objetivo de ventas agresivo, ya que generalmente envía entre 75 y 80 millones de unidades cada año. Los analistas estiman que se producirán 206 millones de teléfonos 5G en todo el mundo en 2020, por lo que si el plan de Apple se concreta, tendrá una parte considerable de ese mercado. Y también puede ayudar a impulsar la adopción de 5G, especialmente fuera de China.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.