5G: Aplicaciones y fuentes de financiación para lograr un mundo hiperconectado

Han pasado casi 30 años desde que el 2G entrase en la vida de las personas y revolucionase la forma en la que se comunicanican. Sin embargo, desde hace unos meses ya se está viviendo, y hablando, de lo que supondrá la revolución del 5G, que, según el Foro Económico Mundial, la llegada de este nuevo modelo productivo basado en la hiperconectividad y la robotización implicará la generación de 58 millones de puestos de trabajo para el año 2022 para el sector industrial.

España cuenta con su propia red 5G. Actualmente su estado de implantación está limitado a 15 ciudades, solo es compatible con un número reducido de dispositivos y únicamente está operada por una única compañía telefónica, aunque todo apunta a que se trata de una realidad promotora del tejido productivo y económico. No obstante, ¿de qué se habla al referirse a la tecnología 5G?.




Desde Ayming, grupo internacional de consultoría para la mejora del rendimiento empresarial, afirman que se trata de una tecnología de red inalámbrica de última generación que permitirá navegar a una velocidad 10 veces mayor que la que actualmente ofrece el 4G y que facilitará el acceso a servicios que demandan un gran ancho de banda, a conexiones más diversificadas con los objetos que rodean a las personas – el llamado Internet de las Cosas- y a sistemas cada vez más robotizados, entre otros.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.