Innovador portal de negocios y economía con noticias de interés

No estar al día en temas de actualidad empresarial es un error que puede costar muy caro a cualquier emprendedor que se inicia; y mucho más a un directivo de empresa consolidada.

Los contenidos especializados en economía y negocios provenientes de fuentes fidedignas y confirmadas son indispensables para la orientación adecuada de quienes se manejan en las áreas estratégicas del mercado. Internet ofrece la plataforma perfecta para que quienes precisen estar actualizados lo puedan lograr en minutos, en cualquier momento y lugar.

Merca2: referente de información empresarial

Emprendedores, inversionistas, ejecutivos de empresas y en general, lectores, encontrarán en el portal de noticias de negocios y economía Merca2 una referencia fundamental para mantenerse al día en temas específicos. Allí un equipo de profesionales y especialistas en materia de economía, finanzas y gestión empresarial presenta las últimas informaciones relacionadas con estas áreas.

En el sitio web se reseñan temas de alta incidencia en negocios donde los empresarios pueden conocer experiencias de éxito para desarrollar las tareas que a diario tienen que resolver, sobre todo en el aspecto financiero.

La gestión del personal y su adecuada capacitación es uno de los mayores retos de quienes deciden insertarse el mundo empresarial, por lo que la información actualizada en temas laborales es indispensable para los directivos de las nuevas empresas.

Se trata de un real referente de comunicación que se encuentra en auge, y que figura como uno de los sitios web más visitados por la manera atractiva y sin complejos como es tratada la información.

Secciones específicas para facilidad de lectura

Lo mejor del innovador sitio web, con el estilo fresco de un magazín digital, es que cuenta con variados temas de actualidad. Con énfasis en los aspectos empresariales. La información se presenta categorizada en secciones, entre ellas:

  • Negocios. Desde las pymes hasta las grandes corporaciones multinacionales.
  • Economía. Actualidad regional, nacional e internacional
  • Mercados. Las tendencias que se esperan.
  • Tecnología. Avances y novedades en informática, comunicaciones y gadgets.
  • Salud. Noticias del mundo de la medicina.
  • Estilos de vida. Moda, turismo y personajes.

De manera constante se actualiza la información en cada categoría, y con especial foco en asuntos empresariales. Algo de indiscutible valor para quienes aspiran empezar un negocio o están desarrollando sus startups.

Pionero en tecnología móvil 5G

El portal de Merca2, en su sección de empresas, dedica un espacio a la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone, que se ha convertido en la primera en poner en marcha la red móvil de tecnología 5G en España hace apenas unos meses. 

La respuesta está en la rapidez de conectividad y el excelente servicio de esta operadora de telefonía móvil hacen del producto una verdadera joya de las comunicaciones móviles. 

Sin embargo, no todas parecen ser rosas en el camino para Vodafone, según refiere su CEO Antonio Coimbra en Merca2, dado que en la actualidad son muy pocos los usuarios españoles que cuentan con un terminal móvil de tecnología 5G. Si bien la empresa dispone para la venta a sus suscriptores de tres modelos de última tecnología, de marcas asiáticas, el ejecutivo asegura que el mercado se encuentra actualmente en una fase de madurez que no propicia el recambio de móviles. 

Nueva tecnología puede tardar en ganar mercados

Lo cierto es que cuando todos esperaban que el encendido digital de la red 5G impulsara las ventas de móviles de alta gama -los únicos que hasta ahora soportan esta innovadora tecnología-, la realidad fue muy otra. El mercado de los terminales 5G apenas se a movido, y se no espera que en lo que resta de 2019 mejore.

Por si fuese poco, los principales competidores, Movistar y Orange, que se mantuvieron a la expectativa en el mercado 5G, no tardarán en implementar esa tecnología. De modo que, según palabras de Coimbra, recogidas por Merca2, la lucha en ese hoy pequeño segmento se vaticina fuerte.

La premisa es mantenerse informado

En mercados tan cambiantes como el de la telefonía móvil, y con todo lo que este arrastra, es indispensable estar al día en lo que a noticias respecta.

En el portal Merca2 se consiguen informaciones relacionadas a las nuevas tecnologías, que son el soporte de los negocios, la economía y las telecomunicaciones. 

Bajo esta premisa el emprendedor se sentirá más cómodo y seguro al tomar las decisiones que orienten a la empresa al éxito, con trabajadores entrenados y que consulten páginas de esta naturaleza para estar al tanto de las tendencias en el sector.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.