Oppo está trabajando en sensores debajo de la pantalla para la supuesta pantalla de ‘curva 3D’ en cascada

La innovación en teléfonos ha estado en su punto más alto en los últimos años con nuevos diseños similares a la cámara emergente, la tecnología de huellas digitales debajo de la pantalla y las pantallas de cascada que ya estamos viendo. Las últimas patentes presentadas por Oppo sugieren que podríamos ver una pantalla curvada en todos los bordes. Esto podría ser posible gracias a otra tecnología que Oppo también ha patentado: colocar sensores debajo de la pantalla.

Las patentes describen un sensor de luz y otro sensor de luz infrarroja, los cuales podrían funcionar desde debajo de la pantalla. Esto eliminaría la necesidad de un bisel para alojar los sensores, uno para ajustar el brillo de la pantalla a la luz ambiental mientras que el otro apaga la pantalla en una llamada, respectivamente. Esta tecnología podría funcionar con una pantalla Micro LED o OLED.




Hace un par de meses, Oppo mostró un dispositivo inédito con pantalla en cascada, pero la idea de hacer que los cuatro bordes se precipiten hacia el marco no es nueva. Xiaomi ha patentado un dispositivo similar con cuatro bordes curvos en febrero.

Oppo también mostró una cámara debajo de la pantalla que llevó al MWC Shanghai. Esto muestra los esfuerzos de la compañía para finalmente crear un teléfono con una relación pantalla-cuerpo del 100%.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.