Instagram ya ofrece el modo oscuro en iOS 13 y Android 10

Hoy, Instagram se convirtió en la última aplicación que ofrece un modo oscuro para su interfaz. La función estuvo en versión beta durante algún tiempo y finalmente está disponible para las masas.

Si bien la publicación oficial de Twitter del CEO de Instagram, Adam Mosseri, menciona que la función está disponible para dispositivos iOS 13 y Android 10, también funciona en teléfonos Android 9 que admiten un modo oscuro en todo el sistema. La función se activa automáticamente una vez que alterna el tema oscuro en la configuración de su dispositivo.




La funcionalidad principal de la aplicación permanece sin cambios. Los colores oscuros reemplazan todos los elementos de la interfaz de usuario previamente blancos, mientras que otros aspectos como las barras de navegación superior e inferior presentan un color gris oscuro.

Si bien la paleta de color oscuro agregada es una buena adición, no puedes alternarla dentro del menú de configuración de Instagram. Esperamos que esto llegue en futuras actualizaciones.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.