T-Systems será el proveedor tecnológico del Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing

Después de un periodo de construcción de sólo 5 años, uno de los aeropuertos más grandes del mundo inicia sus operaciones en Beijing. El Aeropuerto Internacional Beijing – Daxing, situado en el distrito de Daxing de la ciudad de Beijing, está previsto que gestione 880.000 vuelos al año, unos 2.200 vuelos cada día.

El proveedor de servicios digitales T-Systems ha adaptado su software Smart Airport a las necesidades del nuevo aeropuerto de Beijing. El sistema, desarrollado por la filial de Deutsche Telekom para la gestión digitalizada de aeropuertos, una vez desplegado por completo, será la base para gestionar la llegada de 100 millones de pasajeros al año a su destino de forma rápida y eficiente. De esta forma, una vez finalizadas todas las pistas y extensiones planteadas, Beijing Daxing será uno de los aeropuertos más grandes del mundo.




Más de 40 aeropuertos alrededor del mundo utilizan actualmente el sistema Smart Airport de T-Systems. Este software analiza, procesa y visualiza todos los datos relevantes para los vuelos del aeropuerto en tiempo real, desde el control de tráfico aéreo y las aerolíneas, hasta los servicios de tierra y otros proveedores. A través de la conexión digital de todos los agentes implicados en las operaciones de vuelo, el sistema de control asegura la coordinación fluida de los movimientos de vuelo y de los procesos de asistencia en tierra, contribuyendo así de forma muy significativa a la optimización de la puntualidad de vuelos.

“Los sistemas de control para aeropuertos son siempre muy complicados, por el gran número de parámetros que debemos tener en cuenta, como pueden ser el número de personas, datos, procesos y procedimientos. Aun así, la extraordinaria envergadura del aeropuerto de Beijing Daxing, ha hecho de este proyecto un reto particular para nosotros”, comenta Edgar Ziller, responsable de gestión de aeropuertos de T-Systems. “No obstante, gracias a nuestros 30 años de experiencia en la industria, así como al expertise y dedicación incansable de nuestro equipo en Beijing hemos podido llevarlo a cabo”.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.