Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro ya son oficiales

A pesar de la presión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei siguió adelante y presentó sus nuevos buques insignia Mate 30.

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro tiene el hardware de cámara más impresionante de cualquier teléfono inteligente 2019. Además de la cámara Super Sensing de 40MP del P30 Pro, obtiene una cámara ultra ancha de 40MP, que Huawei llama la Cámara Cine. Ambos pueden usar el sensor 3D ToF para renderizar bokeh en videos.




La tercera cámara en la parte posterior es una cámara de 8MP con un zoom óptico de 3x (distancia focal de 80 mm) y zoom híbrido óptico de 5x. A modo de comparación, el P30 Pro tiene una cámara de zoom óptico 5x y zoom híbrido 10x. Tanto las cámaras tele como las anchas tienen estabilización de imagen óptica.

Volviendo a los dos sensores de 40MP, ambos son físicamente grandes y se sientan detrás de aberturas abiertas. La cámara principal tiene un sensor 1 / 1.7 y una apertura f / 1.6. La cámara Cine tiene un sensor de 1 / 1.54″ con una relación de aspecto de 3: 2 y una lente ultra gran angular con apertura f / 1.8.

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 está más cerca del modelo Pro que quizás cualquier anterior Mate anterior. Su pantalla, un panel OLED, es en realidad un poco más grande a 6.62″ y casi tan nítida, considerando la resolución de 1.080 x 2.340px. Es compatible con HDR10 y DCI-P3, al igual que hte Pro.

La pantalla es plana y tiene una muesca más pequeña (el sensor 3D es diferente). Tenga en cuenta que ambos Mates tienen lectores de huellas digitales en pantalla.

La cámara trasera mantiene el enorme sensor de 1 / 1.7″ 40MP con filtro de color RYYB y apertura f / 1.8. La cámara de teleobjetivo de 8MP con zoom óptico 3x y zoom híbrido 5x también está a bordo, ambas cámaras tienen OIS. Sin embargo, la cámara ultra ancha se despliega a un sensor de 16MP (f / 2.2) y la cámara selfie tiene un sensor de 24MP.

En nada conoceremos el precio de los dos terminales.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.