Ordenadores reacondicionados: una forma de ahorrar en la vuelta al cole

Con el comienzo del nuevo curso llegan también los gastos en uniformes, material escolar, libros, pero también en tecnología como uno de los gastos que más ha crecido en los últimos años.

Y es que cada vez son más las aulas digitalizadas en los centros docentes españoles. Según datos del Informe de la OEI y de la Fundación Telefónica, más de la mitad de los alumnos y profesores utilizan habitualmente Internet y las nuevas tecnologías en el aula, así como al uso de teléfonos móviles para la realización de proyectos. Además, un 70% de los docentes ve con buenos ojos el uso de las TIC y un 97% ya las incluye en su plan pedagógico.




Además, según datos del informe Programación, Robótica y pensamiento computacional en el aula, el 95% de los alumnos ya usa Internet para informarse mediante páginas webs y vídeos.

El uso de las tecnologías es cada vez más necesario para los estudiantes y la inversión que las familias deben hacer si necesitan renovar sus dispositivos tecnológicos es muy elevada. Por eso, una solución cada vez más demandada para ahorrar en este apartado es la compra de tecnología reacondicionada. Estos dispositivos, que habitualmente han tenido una vida previa, son revisados o reparados, si hace falta, por talleres especializados para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento antes de ponerlos de nuevo a la venta.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.