Los clientes de Movistar y Vodafone tienen la mejor calidad móvil en España

Tutela, una compañía multinacional especialista en la análisis de datos de redes y dispositivos móviles, ha lanzado hoy su informe anual de Experiencia de Redes Móviles para España y Portugal 2019, basándose en más de 40 millones de pruebas de velocidad y 649 millones de mediciones de latencia en más de 3.8 millones de dispositivos móviles, realizadas entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2019.

En España, Movistar ocupa el primer lugar en Calidad Consistente Excelente (81.1%), una medida exclusiva de Tutela que demuestra que una red determinada cumple con las exigencias de sus usuarios, como por ejemplo en el streaming de video en HD o en video-llamadas en grupo a través de apps.




Existe una brecha de casi un 3% entre su red y la de los operadores que ocupan el segundo lugar, pero vale la pena señalar que Orange y Yoigo alcanzan un porcentaje similar (78.2%) al de Vodafone (78.1%) en lo que respecta a Calidad Consistente Excelente, lo que supone un empate estadístico entre los tres operadores que ocupan el segundo lugar, ya que los márgenes de error se superponen. En términos prácticos, esto indica que en Calidad Consistente Excelente no hay mucha diferencia entre estos tres operadores. Por otro lado, Movistar también se lleva la medalla de oro en Calidad Consistente Estándar (97.6%).

En rendimiento medio de subida, Vodafone ocupó el primer lugar (7.1 Mbps) seguido de Movistar (6.9 Mbps), aunque las diferencias también son mínimas: solo 1.5 Mbps separan a Vodafone de Yoigo, que ocupa el último lugar con 5.6 Mbps. En latencia, Vodafone ocupa el primer lugar tanto en España como en Portugal, con medias muy similares de 24,9 ms y 25,1 ms respectivamente. Movistar y Orange están muy igualados en España, con 25.9 ms y 26.1 ms respectivamente.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.