tellows Caller ID y bloqueo, la app más completa contra las llamadas molestas

El spam telefónico es un problema creciente en la actualidad, recibimos numerosas llamadas a diario y no todas ellas son deseadas. ¿Quién no ha recibido llamadas constantes de una compañía de teléfono, o llamadas de números desconocidos que cortan la llamada nada más contestar?

¡No os preocupéis, tenemos la solución: la aplicación gratuita tellows!

 

tellows es una plataforma en línea con una amplia base de datos para buscar información sobre números de teléfonos, y prevenir las llamadas spam o fraudulentas. Su comunidad es internacional, y está presente en más de 50 países. No obstante, en el presente artículo nos vamos a centrar en su aplicación, por la protección que proporciona y por lo útil que resulta teniendo en cuenta el uso actual de los teléfonos móviles.

El análisis se va a centrar en la versión disponible para descargar en Android, ya que la versión gratuita ofrece una gran protección, no obstante, también lo hace la versión disponible para iPhone, cuyas particularidades se analizarán asimismo en el presente artículo. Pero, ¿qué diferencia a esta app de otras similares? la información detallada que proporciona desde el mismo momento en que el teléfono suena, y la posibilidad de crear listas negras personales y bloquear llamadas entrantes procedentes de determinados números.

De forma sintetizada, si descargas la app cada vez que recibas una llamada de un números sospechoso o de dudosa fiabilidad, verás en pantalla lo siguiente:

  • Nombre de la persona que llama
  • Puntuación o tellows score
  • Tipo de llamada
  • Localización del llamante

Ahora bien, esto no es todo, ¡continúa leyendo para conocer en detalle la tellows app!

 

Análisis en detalle de la app para dispositivos Android

La versión gratuita de tellows destaca por la completa protección que proporciona, no obstante, si quiere contar con una protección «pro», la solución es: tellows app premium. ¡Tenemos buenas noticias y es que es posible probar premium de forma gratuita durante un mes! y por tanto, ¡conocer las características y probar las funcionalidades adicionales de la aplicación!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Identificación de llamadas entrantes

Cada vez que recibimos una llamada vemos en pantalla tanto el nombre de la persona que llama según la base de datos de calidad creada por los usuarios tellows, tellows score, tipo de llamada (número fiable, concurso, empresa de cobranza, publicidad agresiva, etc.), así como su localización.

¿Qué es el tellows score? Es una puntuación que indica la fiabilidad de la llamada entrante:

    • 1-llamada o número fiable
    • 5- puntuación neutral
    • 9- número peligroso

Es decir, con tan solo mirar a la pantalla podemos decidir si contestar o no, ¡evitando sorpresas! Si por el contrario, no tenías el móvil cuando la llamada tuvo lugar, tan solo es necesario acceder a la aplicación y buscar el número en el buscador para conocer toda esta información, y además: comentarios y valoraciones realizadas por otros usuarios.

  • Bloquear números

Son dos las opciones que existen: bloquear manualmente números desde los ajustes de la aplicación (local blacklist) en la versión gratuita, o crear una propia lista personal si eres usuario premium. Además, la versión pro de la app bloquea de forma automática las llamadas entrantes de aquellos números que hayan sido valorados negativamente por la comunidad (aquellos con un tellows score superior a 7).

  • Búsqueda de números en una amplia base de datos y de calidad

La comunidad de tellows reporta numerosos números telefónicos, son más de 7 millones de usuarios quiénes lo hacen en 50 países, lo que permite estar al día sobre dichos números y combatirlos con una protección eficaz.

Es posible consultar y leer las experiencias de otros usuarios sin ser usuario registrado, pero registrarse, además de ser fácil (es posible conectarse mediante una cuenta ya existente, ya sea, Google, Yahoo, etc), ofrece ventajas como la edición de comentarios realizados, o protección frente a la eliminación de valoraciones por otros usuarios, entre otras. Además, es posible leer comentarios realizados en otros países (aparecen indicados en tono azul). Es decir, leer la información adicional y comentarios de cada número nos permite conocer más sobre la llamada recibida.

  • Evalúa y deja comentarios

Los comentarios realizados por la comunidad tellows son los que hacen posible la calidad de su base de datos, y por consiguiente, que tellows sea capaz de proporcionar una protección completa frente al spam telefónico. Por eso es importante enviar comentarios y calificaciones, y tellows así nos lo recuerda nada más recibir una llamada. Es decir, al finalizar una llamada recibida aparece una notificación emergente en pantalla que redirige a la aplicación para así poder compartir las experiencias con la comunidad.

  • Historial y ajustes 

Al iniciar la aplicación aparece en pantalla un historial formado por las llamadas recibidas, y por aquellos números que hemos buscado en la base de datos.

En cuanto a los ajustes, es importante hacer mención a lo útil que resulta tener activadas las opciones control instantáneo y recordatorio para valorar número inmediatamente después de recibir una llamada desconocida. Además, es importante y necesario seleccionar la región (país) en el que nos encontramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • tellows premium, como ya ha sido indicado, proporciona una protección extra, sintetizada a continuación
    • Bloqueo automático de llamadas entrantes calificados negativamente por la comunidad tellows.
    • Posibilidad de crear una lista negra personal
    • Sin anuncios
    • Primer mes de prueba gratuito, después tiene un coste de 4,99 €/año

 

Para finalizar, vamos a mencionar las particularidades de tellows app para iPhone. En resumen, en la versión gratuita de tellows para iPhone la opción: nombre y tipo de llamada no aparece en pantalla en las llamadas entrantess, sino que se trata de una característica de la versión premium. Además, a diferencia de la versión gratuita para Android, al iniciar la aplicación en iPhone nos encontramos con un buscador, y un pequeño menú en la parte inferior que permite acceder al historial, y  protección (bloqueo de números, y selección del país). Por otro lado y de gran utilidad, tellows para iPhone permite identificar llamadas fraudulentas incluso sin conexión a internet (en Android es una función disponible en premium)

 

Nosotros ya hemos descargado la aplicación, y tú, ¿a qué estás esperando? Puedes hacerlo directamente a través de los siguientes links de descarga:

tellows trabaja día a día para poder ofrecer la mejor experiencia

 

¡Mantente al día, sigue a tellows en las redes sociales!

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *