IFA 2019: Huawei confirma el lanzamiento de Kirin 990

Hemos estado escuchando rumores sobre el Kirin 990 que llegó a IFA 2019 durante bastante tiempo, pero ahora una valla publicitaria de Huawei en el Messe Hall de Berlín lo confirmó. El póster lleva el eslogan “Repensar la evolución” que es para los anuncios de Huawei en la conferencia, una imagen del chip (no a medida) y que se construirá en el proceso EUF FinFET Plus de 7 nm.

Huawei también afirma que el Kirin 990 será el primer SoC 5G del mundo, sin embargo, ayer Samsung presentó el Exynos 980 que también viene con un módem 5G integrado. Esperamos que el chipset chino sea el primero en el mercado ya que el Huawei Mate 30 llegará dentro de dos semanas.




Otra confirmación de que el Kirin 990 será un gran negocio para Huawei es una invitación, enviada a los medios de comunicación de toda China. Invita cordialmente a los representantes a Beijing a presenciar la presentación de un nuevo producto, lo que significa que Richard Yu, CEO de Huawei Mobile, será televisado en casa para el gran evento.

Curiosamente, Qualcomm también presentará una conferencia magistral centrada en 5G en IFA 2019, pero es después del anuncio de Huawei. Esperamos que sea un adelanto del próximo chip insignia Qualcomm Snapdragon, también con un módem 5G integrado. Esta competencia solo puede significar bien para el consumidor final porque los grandes productos nacen en la rivalidad.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.