Samsung Galaxy Fold ya es oficial: Llega mañana mismo

Samsung anunció el Galaxy Fold a principios de este año, luego se dio cuenta de que el producto no estaba listo para el consumidor, lo rediseñó y ahora está oficialmente en el mercado nuevamente. El nuevo teléfono viene con un “diseño y construcción mejorados”, pero Samsung también “se tomó el tiempo para repensar todo el recorrido del consumidor”, que incluye dispositivos listos para 5G y acceso individual 24/7 al soporte de Samsung.

Si bien el diseño general del Galaxy Fold permanece sin cambios con respecto a la versión original: pantalla Infinity Flex de 7.3″ y un panel Super AMOLED de 4.6″ en el exterior, Samsung finalmente arregló la bisagra y la capa protectora de la pantalla flexible.




Para protegerlo del polvo y otras partículas que ingresan al mecanismo a través de la parte plegable, ahora está oculto detrás de una protección de goma. Además, la capa superior que protege el digitalizador de arañazos ahora va más allá de los bordes, por lo que no puede despegarlo accidentalmente.

El Samsung Galaxy Fold tiene un total de seis cámaras, y el fabricante las mantuvo sin cambios ya que todo estaba bien con ellas: en nuestra revisión inicial estaban a la par con la configuración del buque insignia Galaxy S10 +. El hardware sigue siendo el mismo: Snapdragon 855, junto con 12 GB de RAM y 512 gigas de almacenamiento.

La batería se introdujo inicialmente con una capacidad de 4,380 mAh, pero el modelo 5G tiene un poco menos, debido a la arquitectura interna: solo tiene 4,235 mAh. Samsung se jacta de que tiene dos celdas en el interior, y nuestras pruebas alcanzaron 90 horas de calificación de resistencia, que es bastante similar a los buques insignia actuales de la compañía como Galaxy S10 + y Galaxy Note10.

El Galaxy Fold llegará a Corea del Sur mañana y será seguido por países seleccionados, incluidos Francia, Alemania, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos. El comunicado de prensa oficial no dice nada sobre el precio, pero esperamos que siga siendo de 2,000 euros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.