Las vulnerabilidades en cerraduras inteligentes y coches conectados centran el debate sobre la seguridad del IoT en Defcon y BlackHat

A pesar de que el mes de agosto es, para muchos, un periodo de vacaciones en el que desconectar de la rutina diaria, para el mundo de la seguridad informática son unas semanas muy interesantes, puesto que es durante estas fechas cuando se celebran los congresos anuales sobre ciberseguridad más importantes del año: Defcon y BlackHat.

Este año, las charlas principales de estos dos encuentros demostraron cómo el Internet de las Cosas sigue siendo uno de los protagonistas principales en la industria, con interesantes novedades en el campo de los dispositivos médicos y en automóviles. Como muestra, se mostraron varios fallos de seguridad graves en un dispositivo de arranque remoto de un coche, que no solo permitía a un atacante suplantar al conductor legítimo, sino que también podía acceder a la base de datos de usuarios que gestiona tanto los comandos como los clientes de la plataforma.




Siguiendo con el Internet de las Cosas, se mostró cómo las cerraduras inteligentes siguen presentando fallos que las hacen vulnerables, mientras que los altavoces conectados tan comunes hoy en día pueden ser utilizados como armas acústicas por los atacantes. Y por si fuera poco también vimos un nuevo ataque que permitía el control remoto de un ordenador utilizando para ello un cable Lightning de Apple debidamente modificado.

Machete y a Varenyky: investigaciones destacadas del laboratorio de ESET

Durante el pasado mes, el laboratorio de ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, presentó investigaciones muy interesantes que demuestran la evolución constante de algunas amenazas y los ataques dirigidos a organismos oficiales de ciertos países.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.